La investigación revela que en 2021, la prevalencia de trastornos mentales en la nación asiática se estimó en 12,8 por ciento en hombres y 11,7 por ciento en mujeres.
Ese año se realizaron un total de 653 mil diagnósticos en Singapur, el cual arrojó un aumento de tres veces en el número de casos entre mayores de 70 años.
La ansiedad y la depresión, exacerbadas en gran parte por la pandemia de Covid-19, fueron los trastornos más comunes, y afectó a aproximadamente a 185 mil y 144 mil individuos, respectivamente.
La autora principal, la profesora asociada Marie Ng, de la Facultad de Medicina Yong Loo Lin de la Universidad Nacional de Singapur, explicó que el auge de las redes sociales y la alta presión académica están entre los principales detonantes.
El estudio es parte de cuatro investigaciones que abordan la crisis de salud pública de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), en el marco del ensayo Carga Global de Enfermedad 2021.
En toda la región de la Asean se estimaron 80,4 millones de casos de trastornos mentales en 2021, lo que representa un aumento de aproximadamente el 70 por ciento desde 1990, siendo los trastornos de ansiedad los más comunes.
mem/asg/liz





