En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en el nuestro propio, nos complace expresar nuestras más sinceras felicitaciones al Hermano Pueblo y Gobierno de Etiopía, señaló un mensaje del Ejecutivo.
El texto, dirigido al presidente etíope, Taye Atske Selassie y al primer ministro, Abiy Ahmed Ali, añadió que esta fecha histórica recuerda la caída del régimen del Derg en 1991 y el inicio de un nuevo capítulo de soberanía, autodeterminación y esperanza para esa nación.
“Hacemos llegar nuestro saludo fraterno reconociendo el coraje, la dignidad y la resistencia del pueblo etíope en su lucha por la justicia, la paz y el desarrollo integral”, destacó el comunicado.
Asimismo, reiteró la voluntad de Nicaragua de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que históricamente han unido a ambos pueblos y gobiernos, en defensa de los principios de soberanía, no injerencia y respeto mutuo.
Reciba, querido hermano nuestro abrazo fraterno, con el respeto y cariño de todas las familias nicaragüenses, para el hermano pueblo etíope, concluyó el escrito firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
mem/ybv





