Participan en este evento, patrocinado por los ministerios de Economía e Industria y de Obras Públicas y Vivienda, 490 empresas sirias y 250 internacionales, 112 de ellas son turcas.
Las compañías exhibieron sus productos y servicios relativos a los sectores de materiales de construcción, energías alternativas, tecnología hidráulica, mobiliaria, desarrollo inmobiliario, oficinas de ingeniería, transporte marítimo, banca y sistemas de seguridad.
China, Arabia Saudita y Jordania también participaron en la feria, que se extenderá hasta el día dos de junio próximo.
En declaraciones a la prensa, el viceministro de Economía e Industria, Basil Abdul Hanan, destacó la importancia de celebrar Buildex coincidiendo con el inicio del levantamiento de las sanciones estadounidenses y europeas, y la próximo fase de reconstrucción.
Por su parte, el gerente de la Empresa de Ferias Internacionales, Muhammad Hamza, consideró que la feria representa una plataforma importante para impulsar la participación en la reconstrucción y la entrada de la inversión en el mercado sirio.
Más de 200 nuevas empresas están presentes por primera vez, y la exposición es una de las más destacadas de la región, indicó.
mem/fm





