De acuerdo con la fuente, Shoigú hizo tales declaraciones en un encuentro con el asesor presidencial y enviado especial de la presidencia de Nicaragua para los asuntos con Rusia, Laureano Ortega, quien participa en Moscú en la XIII Reunión de representantes de alto nivel para asuntos de seguridad.
Nuestros países están unidos por lazos inquebrantables de amistad y relaciones de asociación estratégica consolidadas en el tiempo, y permanecen ajenos a las cambiantes coyunturas políticas, subrayó el alto funcionario ruso.
Shoigú calificó de importante y valioso el hecho de que Managua comprendiera desde el principio las razones por las cuales Rusia lanzó la operación especial militar y declararan abiertamente que fue Estados Unidos quien provocó la actual crisis ucraniana debido a la expansión de la Organización del Atlántico Norte hacia fronteras rusas.
Por su parte, el representante nicaragüense manifestó el apoyo continuo de su gobierno a las acciones de Rusia por la defensa de la paz, seguridad, y por combatir el fascismo en Ucrania.
«Ese fascismo está siendo financiado y proyectado por la OTAN», afirmó Ortega, al tiempo que reiteró de manera firme que Nicaragua está con Rusia.
Asimismo, destacó la cooperación histórica desarrollada entre ambos países en materia de seguridad y defensa, lo cual ha convertido a Nicaragua en la nación más segura de la región centroamericana.
jha/ybv





