El abogado Carlos Bravo ingresó este jueves la demanda ante la Fiscalía General del Estado en nombre de la RC
“Presentamos la denuncia contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la empresa adjudicataria. Esperamos que la Fiscalía actúe conforme a su deber y que investigue. Confiamos en que los seis años de inacción y oscuridad hayan quedado atrás. Es momento de que se haga justicia”, apuntó Bravo.
La denuncia está basada en el estudio del Instituto Canario de Análisis Criminológico (ICAC), laboratorio según el cual la tinta usada en la segunda vuelta de los comicios fue “altamente transferible” y determinó la vulnerabilidad de las papeletas de votación.
El examen detectó que el CNE habría distribuido dos tipos de bolígrafos en el balotaje, pero solo uno cumplía con las características técnicas requeridas.
La problemática de la tinta la recogió la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su informe preliminar, aunque ese organismo descartó la existencia de fraude.
La RC espera que la Fiscalía actúe con celeridad y transparencia.
“Ya entregamos la prueba. Ahora corresponde que se investigue a fondo este fraude colosal”, finalizó Bravo.
El pasado lunes el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) expuso una serie de estudios matemáticos, estadísticos y criminológicos que evidenciarían la existencia de un “megrafraude electoral” en los comicios, donde el CNE declaró como ganador al actual mandatario, Daniel Noboa.
Para Correa, fundador y líder de la RC, “la presidenta electa se llama Luisa González”, quien disputó la jefatura del Ejecutivo en representación de esa organización política.
En un conversatorio con los medios, Correa apuntó que agotarán todas las instancias nacionales para acudir a las internacionales.
rc/avr





