El estratega piensa en el posible tricampeonato del conjunto, pero rehúsa la posibilidad de vivirlo como timonel, según testimonios de sus propios pupilos basados en comentarios del entrenador al salir de los camerinos tras el encuentro, añadió el medio digital.
Soto, quien alcanzó la soñada gloria de ser bicampeón como estratega del Herediano, es presidente del equipo y fue Gerente Deportivo, es también el promotor de importantes innovaciones tecnológicas en el nuevo estadio de esa provincia Eladio Rosabal Cordero, precisó el Diario Extra.
Preguntado sobre si seguirá como entrenador de esa formación, el estratega rechazó esa posibilidad, por sentirse -admitió- “muy cansado porque en este campeonato, me desgasté muchísimo y necesito de una automotivación”.
El controvertido técnico costarricense reconoció que, pese a que “mucha gente cercana me ayudó a desahogar ciertas cosas que yo hacía y en las que me metía al 100 por ciento, necesito desconectarme bastante de esto, porque ya veo mis deficiencias físicas y no me siento bien”.
“Estaremos atentos -reconoció, no obstante. Si algo sale mal ahí está Jafet Soto”.
Los jugadores del Herediano lucieron este miércoles mejor que sus oponentes alajuelenses durante el partido que decidió el campeonato, y, casi al final, provocaron situaciones de peligro mediante “centros” próximos al gol, sobre todo los del cubano Marcel Hernández.
Una de esas situaciones en el herediano Carlos Alvarado fue la causante de la anotación de la ventaja al minuto 77, mediante un tiro de Elías Aguilar que el propio Hernández recibió de cabeza y Getsel Montes convirtió en gol con un remate.
“Los florenses celebraron en un Carlos Alvarado a reventar su esperado bicampeonato en la Primera División”, sintetizó el canal Teletica.com la victoria del Herediano y su primer bicampeonato (ganó también el de Apertura) en 46 años, después de los de 1978 y 1979.
Para la televisora, “el Club Sport Herediano es el justo campeón del Clausura 2025. Los de (el técnico) Jafet Soto tiñeron de rojo y amarillo la 31 edición del campeonato y festejaron a costas de un Alajuelense que se quedó, una vez más, en 30″.
“No fue un partido brillante –describió, no obstante el canal- en cuanto a lo vistoso del juego. El planteamiento de Soto y el de Óscar Ramírez parecían más centrarse en no perder, que en ganar”.
Las actuales labores de modernización lideradas por Soto en el nuevo estadio herediano Eladio Rosabal implican innovaciones para mejorar la experiencia de los aficionados, una alta conectividad a internet, uso de inteligencia artificial, seguridad avanzada y opciones digitales para la compra de mercancías y comida.
rc/apb





