Ríos, conocido como Coco y líder de la venta de alcaloides en Guácimo, provincia nororiental de Limón, también está en la mira de la justicia como sospechoso de estar detrás de los violentos crímenes perpetrados en los últimos días en esa localidad limonense, añadió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), citado por el diario digital CRHoy.com.
El líder criminal, que opera y domina ese negocio en dichos territorios apoyado por Diablo, el delincuente más buscado del país, figuró como investigado en el caso Valle, una operación ejecutada por la policía judicial para desarticular al grupo vinculado con el narcotráfico infantil.
Esa operación del OIJ, que detuvo a más de 50 personas en Valle La Estrella y comunidades cercanas, clasifica a Ríos como “uno de los eslabones más fuertes y de mayor rango” en el grupo de Diablo.
El referido narco, uno de los pilares en cuanto al funcionamiento de la organización, dispone junto a sus cómplices de gran cantidad de personas para la comisión de diferentes delitos en distintas partes del país donde opera su clan, precisan las fuentes.
La policía rastrea en la actualidad a Ríos y espera dar pronto con su captura, tras relacionar los casos de Guácimo con su banda, declaró el subdirector del OIJ, Michael Soto, citado por CRHoy.com.
lam/apb





