El majestuoso estadio Allianz Arena y sus 75 mil butacas acogerán esta noche el duelo decisivo entre unos parisinos que nunca han ganado la Liga de Campeones en 55 años de historia y un centenario Inter que lo ha hecho tres veces (1964, 1965 y 2010).
Difícil hablar de un favorito en el partido al que ambos equipos llegan con todos sus efectivos listos, aunque las apuestas y los pronósticos se inclinan un poco hacia el PSG dirigido por Luis Enrique, quien busca desde el banquillo una temporada perfecta inédita en la Ciudad de la Luz, que ya incluye el trofeo de la Ligue1 y la Copa de Francia.
Estoy feliz, esta será apenas la cuarta ocasión en 60 partidos con la plantilla completa, dijo la víspera a la prensa el técnico de los negriazules, Simone Inzaghi, timonel de un club que hace dos años cayó en la final de la Champions ante el Manchester City.
Las armas abundarán a ambos lados de la cancha, los rojiazules con su letal tridente de ataque Khvicha Kvaratskhelia-Ousmane Dembélé- Désiré Doué, los volantes Vitinha, Fabián Ruiz y João Neves, zagueros de la talla de Marquinhos y Achraf Hakimi y un arquero Gianluigi Donnarumma en una campaña de lujo.
Por su parte, los de Milán mandarán a la guerra a arietes del nivel de Lautaro Martínez y Marcus Thuram, acompañados en el centro del campo por los experimentados Henrij Mjitarián, Hakan Çalhanoğlu y Nicolò Barella, una defensa sólida a base de Francesco Acerbi, Denzel Dumfries y otros, y bajo los tres palos el veterano Yann Sommer.
Ambos entrenadores reconocieron ayer la calidad del rival, Inzaghi calificó al PSG de mejor equipo de Europa en la posesión y la calidad, mientras que Luis Enrique consideró al Inter una escuadra con grandes individuales ofensivas y defensivas.
La mesa está servida en Múnich, donde una estadística asusta a los italianos, la ciudad bávara fue sede antes cuatro veces de una final de la Liga de Campeones, y en todas un club conquistó la copa por primera vez: Nottingham Forest en 1979, Olympique de Marseille en 1993, Borussia Dortmund en 1997 y Chelsea en 2012.
jha/wmr





