En un estadio Allianz Arena abarrotado por más de 70 mil aficionados, 18 mil de ellos procedentes de Francia, los rojiazules contaron con un doblete del atacante de 19 años Désiré Doué (minutos 20 y 63) y dianas del lateral marroquí Achraf Hakimi (12), del extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia (73) y del jovencito Senny Mayulu (86)
La primera mitad fue de total dominio del PSG, que puso la presión y el control del balón deseados por su entrenador, Luis Enrique, y disparó 12 veces a puerta, por solo dos el equipo italiano, sin inquietar al arquero Gianluigi Donnarumma.
El descanso llegó con una ventaja 2-0, marcador inaugurado por Hakimi asistido por Doué, quien lo amplió poco después en un magistral contragolpe.
Al parecer la arenga de Simone Inzaghi a sus jugadores en el medio tiempo funcionó y el Inter salió con más deseos a la cancha bávara en la segunda mitad, pero el peligro negriazul resultó solo un espejismo y otro contragolpe de libro sentenció el desafío gracias a Doué en el 63.
Incansable en el ataque y la defensa, Kvaratskhelia tuvo su premio en el minuto 73, momento en el que París ya saboreaba las mieles del éxito y Luis Enrique saltaba sin parar.
Cuando parecía suficiente, el reemplazante Mayulu definió como un consagrado el pase de Bradley Barcola para extender la humillación.
Para los parisinos fue su primera copa “orejona” de la Champions levantada en 55 años de existencia, tras una final perdida en 2020 ante el Bayern de Múnich en Lisboa.
Francia por su parte logró un segundo título en el principal torneo de la UEFA a nivel de clubes, después del alcanzado por el Olympique de Marseille en 1993, por lo que el PSG puso fin a una sequía de 32 años.
En París, más de 40 mil personas vieron el partido en pantallas gigantes colocadas en el Parque de los Príncipes, mientras muchas más lo disfrutaron en bares y bistrós de la Ciudad de la Luz.
Se espera que cientos de miles de parisinos se reúnan esta noche en la emblemática avenida de los Campos Elíseos para celebrar una victoria que mantiene al PSG con una temporada perfecta, al conquistar también el Trofeo de Campeones (Supercopa), la Ligue1 y la Copa de Francia.
jcm/wmr





