Presidente dominicano escucha demandas de residentes en San Cristóbal

Santo Domingo, 31 may (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, dialogó hoy con líderes comunitarios de la provincia San Cristóbal, quienes expusieron los problemas acumulados de la localidad, entre estos la falta de agua, centros de salud y escuelas.

El encuentro, realizado en el Liceo Julio César de Jesús Asencio, forma parte del programa «El Gobierno Contigo», iniciado este año con el fin de acercar más a las instituciones públicas de asistencia social a la población, según la versión oficial.

De acuerdo con la información de la Presidencia, los comunitarios hablaron de otros temas relacionados con la ausencia de alcantarillados, la inseguridad ciudadana, electricidad, construcción de estancia infantil, arreglo de viviendas, continuación del muro de contención para el río Yubazo, intervención de carreteras y el refuerzo del patrullaje.

Abinader, en respuesta a las demandas, expresó que dará instrucciones a los incumbentes de las instituciones del Gobierno para programar reuniones con los representantes de las comunidades, a fin de presentar respuestas oportunas que solicita la población.

El jefe de Estado manifestó haber tomado nota de los reclamos, y aclaró que serán atendidos en orden de prioridad.

En el encuentro se informó que en la provincia están en proceso de ejecución más de 15 proyectos de drenaje pluvial y aguas potables, y se trabaja en la colocación de unos ocho kilómetros de redes eléctricas en diferentes sectores.

Además, en las próximas semanas reiniciarán los trabajos de construcción del muro de construcción del río Yubazo.

El mandatario inició en febrero de este año el programa «El Gobierno Contigo», con el cual se busca resolver problemas puntuales planteados por las comunidades.

Al comenzar la primera etapa de este proyecto, en un evento celebrado en el sector Barrio Nuevo, en Santo Domingo Norte, Abinader reconoció que a veces se le escapan detalles de los problemas urgentes en los sectores, por lo que decidió llevar el Gobierno a las localidades más vulnerables para atender los reclamos de sus habitantes con mayor prontitud.

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link