Según el parte del ente castrense publicado este domingo en su canal oficial de Telegram, las acciones ofensivas del grupo de unidades Norte culminaron con la ocupación de la localidad de Alexéevka, en Sumy.
La cartera militar cifró en mil 440 las bajas que las Fuerzas Armadas de Ucrania en el último día de combates en toda la zona de la Operación Militar Especial. El grueso de estas bajas, 510, las ocasionó el grupo Centro.
Además el grupo Sur causó 280 bajas al enemigo; el grupo Oeste, 210; el Norte, 200; el Este, 155; y la agrupación de tropas Dniéper, 85.
Previamente el portavoz de la citada agrupación, Yaroslav Yakimkin, dijo que, después de expulsadas las tropas ucranianas de la provincia rusa de Kursk, la misión es «crear una zona de seguridad a lo largo de la frontera nacional» y garantizar de esta manera la seguridad de la población civil en las regiones fronterizas de Rusia.
El pasado 26 de abril, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, dio por finalizada la operación para liberar la región de Kursk de las tropas ucranianas que invadieron este territorio fronterizo el 6 de agosto de 2024.
mem/gfa





