La autoridad iraní fue recibida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, por el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil.
Como parte de sus actividades en suelo venezolano, Baqer Qalibaf, acompañado por el alto diplomático bolivariano, rindió honores con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional de Caracas.
Lo encuentros estarán dirigidos a potenciar las alianzas estratégicas y el beneficio compartido entre ambas naciones, según las fuentes.
Gil recibió también la víspera al nuevo embajador de Irán en Venezuela, Ali Chegini, quien entregó las copias de estilo.
Su llegada simboliza un paso importante hacia el fortalecimiento de los lazos de hermandad y cooperación entre ambos países, escribió el titular sudamericano en su cuenta de Telegram.
“El Gobierno bolivariano le desea una exitosa misión diplomática, reafirmando nuestro compromiso de estrechar aún más los lazos de amistad y colaboración”, indicó.
El pasado 3 de abril el jefe de la diplomacia venezolana dialogó en esta capital con el viceministro y presidente del Instituto de Estudios Políticos e Internacionales de la Cancillería de la República Islámica, Saeed Khatibzadeh.
Reafirmamos la sólida hermandad entre Venezuela e Irán, así como nuestra lucha conjunta en foros multilaterales para denunciar las agresiones económicas de Estados Unidos contra “nuestros pueblos y sus acciones fascistas en contra de los migrantes”, indicó Gil.
Caracas y Teherán tienen más 298 acuerdos suscritos desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez (1954-2013), los cuales reflejan las buenas relaciones de hermandad y solidaridad, además de compartir la lucha antiimperialista frente al bloqueo criminal de Estados Unidos.
oda/jcd





