A partir de mañana, 43 autobuses garantizarán una movilidad segura y gratuita hacia las escuelas públicas a los estudiantes de Samaná, Las Terrenas y Sánchez (noreste del país).
Los vehículos tienen cámaras de vigilancia y cinturones de seguridad, además de estar conectados, mediante GPS, a un centro de monitoreo en tiempo real.
Yehan Báez de la Cruz, en representación de los estudiantes, agradeció la puesta en ejecución de este programa en su localidad y manifestó que hasta el presente la falta de medios para trasladarse era una de las principales causas de ausentismo y deserción escolar.
Por su parte, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, recordó que en la actualidad miles de educandos llegan a sus escuelas con confianza y seguridad gracias a esta iniciativa.
De su lado, el director del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil, Onéximo González, destacó que el programa se extiende a 26 provincias (de 31) y el Distrito Nacional.
Los autobuses operarán en 13 rutas diarias y su puesta en funcionamiento generará 110 nuevos empleos directos con la contratación de 47 choferes, 56 auxiliares, cinco supervisoras y dos encargados de limpieza de vehículos.
npg/mpv





