De acuerdo con el más reciente informe del sector emitido por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación de Empresarios de Colombia, en el transcurso de 2025 las matrículas de vehículos nuevos alcanzan las 86 mil 968 unidades, un 23,1 por ciento más en comparación con igual lapso del calendario precedente.
La misma fuente divulgó que solo en el mes de mayo la venta de camionetas se disparó en 106 por ciento, seguido por los SUV o deportivos con un alza del 48,3 por ciento.
Por marcas, Toyota lideró en la preferencia de los compradores con dos mil 547 registros y logró una participación de mercado del 12,9 por ciento.
A continuación, están Kia (dos mil 452 matrículas y 12,4 por ciento de participación), Renault (dos mil 258 y 11,5 por ciento), Mazda (mil 914 y 9,7 por ciento) y Chevrolet (mil 511 y 7,7 por ciento).
Por otra parte, en el acumulado del año, el listado lo encabeza Renault con 11 mil 557 matrículas nuevas y 13,3 por ciento de participación, y luego parecen Kia, Toyota, Mazda y Chevrolet.
rc/ifs





