En el parte de este miércoles publicado en su página oficial de Telegram, el ente castrense refirió que la defensa antiaérea detectó y abatió cuatro vehículos aéreos no tripulados de ataque en la península de Crimea, dos en la provincia de Kursk y uno en la de Bélgorod.
La cartera militar destacó además que este es el segundo día consecutivo que los militares ucranianos disminuyeron considerablemente la intensidad de sus ataques en las últimas tres semanas, y que no se reportaron víctimas entre la población civil, ni daños materiales por la caída de fragmentos.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tatarstán.
Más recientemente, realizaron ataques contra aeródromos e instalaciones militares y energéticas muy alejadas de la frontera con Ucrania como las de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur.
Igualmente, y sobre todo en los últimos meses, los militares ucranianos intensificaron sus ataques contra asentamientos poblacionales y vehículos civiles en movimiento.
oda/gfa





