La petición tiene como objetivo asegurar la implementación cohesiva de leyes, políticas, reformas y regulaciones educativas en todas las oficinas gubernamentales.
Los senadores aprobaron este martes la Resolución Concurrente 21, propuesta por los senadores Win Gatchalian, Alan Peter Cayetano, Joel Villanueva y el líder de la minoría senatorial Koko Pimentel III.
La resolución presiona por la formulación de un plan nacional integrado y a largo plazo para el desarrollo educativo y de la fuerza laboral, para abordar desafíos de coordinación de larga data y brechas en la planificación estratégica del sector.
Actualmente, si bien existen organismos interinstitucionales que facilitan la coordinación en diversas cuestiones relacionadas con la educación, estos no han logrado establecer una dirección estratégica unificada.
Al respecto, la senadora Loren Legarda, copatrocinadora de la resolución, señaló que durante décadas el sistema educativo ha operado bajo una «estructura fragmentada».
«Lo que necesitamos ahora es la voluntad para conectarlos, la disciplina para coordinar esfuerzos y el compromiso para romper los compartimentos institucionales», afirmó Loren Legarda.
mem/asg/liz





