Malasia y Guinea-Bissau reafirmaron la víspera el compromiso de vigorizar los nexos con áreas prioritarias como la industria halal, las finanzas islámicas, la energía y el desarrollo de capacidades.
En asuntos internacionales, el primer ministro malasio, Datuk Seri Anwar Ibrahim, destacó los fuertes lazos diplomáticos de Embalo con potencias mundiales claves, incluidas los Emiratos Árabes Unidos, Francia, Rusia, Estados Unidos y varias naciones africanas.
A su vez, el mandatario malasio valoró los vínculos de su país con Guinea-Bissau como una puerta de entrada estratégica para expandir la presencia de la nación en todo el continente africano, al constituir un punto de entrada vital para el comercio, la inversión y el compromiso diplomático.
Durante su estancia, Embalo visitó distintos lugares icónicos como las populares Torres Gemelas Petronas en Kuala Lumpur, entre varios.
Aunque ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1974, esta constituyó la primera visita de un jefe de Estado de Guinea-Bissau a Malasia.
mem/msm





