Según la comunicación Malvina (en inglés Multimodal Artificial Language Vision Neural Assistant) se creó para artistas que utilizan redes neuronales, que permite editar imágenes siguiendo instrucciones de texto.
Igualmente permite eliminar objetos o texto no deseados, cambiar el color de cabello o la edad de una persona en la imagen, restaurar y colorear fotos antiguas, sustituir el fondo, reemplazar el verano por el invierno: Malvina ayudará a convertir en realidad cualquier idea creativa del artista.
El modelo de IA conserva la geometría de la imagen original, es decir, los cambios afectan sólo las partes relevantes de la imagen.
La red neuronal había sido entrenada con una gran cantidad de imágenes: unos diez millones en la fase de entrenamiento previo y otros 1,5 millones más en la etapa de ajuste fino.
El nuevo editor ya está integrado en el bot de mensajería de Telegram, GigaChat.
Además, la compañía actualizó su modelo de generación de imágenes Kandinsky hasta la versión 4.1, que se distingue por una mayor precisión y estética de las imágenes generadas, en particular, de texturas u objetos complejos como piezas de tecnología.
El modelo actual también comprende mejor la cultura rusa: genera con gran realismo la muñeca rusa (matrioshka), el samovar (recipiente metálico para preparar té), personajes de cuentos populares y platos típicos de la cocina rusa, señaló la nota.
ro/gfa





