Dueña de un juego agresivo y un servicio imponente, la “Tigresa de Minsk” impuso su ley sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier con marcadores de 7-6 (7/1), 4-6 y 6-0 para cortar la racha de la campeona defensora, quien había conquistado cuatro de las últimas cinco ediciones del certamen.
Sabalenka dominó con un 65 por ciento de efectividad en su primer servicio, logró tres tantos por directo y convirtió ocho de 10 puntos de quiebre, mostrando su mejor versión en una superficie que hasta hoy parecía territorio exclusivo de su rival.
Swiatek, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ex número uno del mundo (cinco en la actualidad), llegaba con un dominio histórico sobre su contrincante (8-4 en duelos previos), pero no pudo resistir la presión de una rival que no había cedido un solo set en el torneo.
La belarusa buscará este sábado su primer título en el Abierto de Francia, el único de los cuatro grandes que aún falta en su vitrina, que ya cuenta con 20 títulos WTA, incluidos tres Grand Slam en individuales y dos en dobles.
Su oponente en la final saldrá de la ganadora del duelo entre la segunda raqueta del mundo, la estadounidense Coco Gauff, y la sorprendente francesa Lois Boisson, pactado para esta misma jornada.
Mañana les tocará el turno a los hombres, en busca del billete a la gran final de Roland Garros y la codiciada Copa de los Mosqueteros. En el menú, dos duelos estelares: el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, frente al legendario serbio Novak Djokovic (6), y el vigente campeón, el español Carlos Alcaraz (2), ante el también italiano Lorenzo Musetti (8).
ro/blc





