«Se está consumando un genocidio planificado por parte del gobierno de Benjamin Netanyahu contra el pueblo palestino», señala el pronunciamiento de la fuerza política mayoritaria dentro del gobernante Frente Amplio.
El MPP señala el «agravamiento de la catástrofe humanitaria» en Palestina, pese a las “numerosas resoluciones de Naciones Unidas y la Corte Internacional de Justicia que instan a poner fin a la sistemática violación de derechos generada por esta política”.
La agrupación reafirmó su “compromiso histórico con la salida pacífica y de diálogo de las partes y el reconocimiento de existencia de los Estados de Palestina e Israel, en el marco del respeto al Derecho Internacional.
Además, se suma “al pedido de un alto el fuego inmediato y duradero, a la liberación inmediata de los rehenes y a la urgencia de permitir el ingreso de alimentos y ayuda humanitaria”.
“El Estado de Israel ha bloqueado el ingreso de ayuda humanitaria y alimentos a Gaza, poniendo en serio riesgo la vida por hambruna de la población civil”, denuncia el MPP.
oda/ool





