Según dijo el experto este lunes en su canal de Telegram, la temperatura máxima del aire oscilará entre 26 y 28 grados Celsius, y en la región de Moscú, entre 25 y 30 grados.
Leus señaló que el viento del suroeste soplará a una velocidad de cinco a 10 metros por segundo, con ráfagas que pueden alcanzar los 15 y 20 metros por segundo en algunos puntos.
La presión atmosférica aumentará ligeramente durante el día, pero al anochecer los barómetros marcarán 743 milímetros de mercurio, y una temperatura inferior a la normal.
Debido al mal tiempo, el Departamento de Transporte de la capital recomendó a los moscovitas utilizar el metro para desplazarse por la ciudad.
Los meteorólogos prevén fuertes lluvias con tormentas y vientos de hasta 17 metros por segundo en algunas zonas hasta la noche.
Se recomienda a los conductores que necesiten salir en autos que tengan especial cuidado: respeten el límite de velocidad, mantengan la distancia, no estacionen cerca de árboles ni estructuras inestables, eviten maniobras bruscas y reduzcan la velocidad con antelación cerca de los pasos de peatones.
El domingo, tres aviones de pasajeros cambiaron su ruta y aterrizaron en aeródromos alternativos debido a una tormenta eléctrica y la inundación de la terminal de Vnukovo de la capital rusa.
ro/gfa





