Desde la agonía, Bolivia sueña con repechaje de cara al Mundial 2026

desde-la-agonia-bolivia-suena-con-repechaje-de-cara-al-mundial-2026
La Paz, 10 jun (Prensa Latina) Con la mirada cuesta arriba en la eliminatoria sudamericana de cara al Mundial de fútbol 2026, Bolivia enfrentará hoy a Chile en la ciudad de El Alto, todavía con la ilusión de clasificar para un repechaje.

Desde la octava posición (14 puntos), por delante precisamente de la escuadra chilena (10 unidades), la Verde cuenta como aliado principal con los cuatro mil 150 metros de altura sobre el nivel del mar en el partido programado para este martes a las 16:00 hora de Bolivia.

Ambos planteles conservan todavía remotas posibilidades matemáticas de alcanzar una séptima posición (da derecho al repechaje), aunque por delante de ellos se encuentra Venezuela, con 18 puntos, tras vencer como local al seleccionado del país altiplánico.

Incluso, Perú, con 11 rayas, también mantiene remotas posibilidades.

Frustrados tras la derrota el viernes último 0-2 en el estadio Monumental de Maturín frente a los venezolanos, los hinchas bolivianos esperan una reacción de la Verde frente a los visitantes chilenos esta tarde en El Alto.

Después, vislumbran la remota esperanza de que el 4 de septiembre próximo, Bolivia sea capaz de imponerse al difícil once de Colombia en Barranquilla y cinco días después, en El Alto, al todavía más poderoso Brasil, ahora entrenado por uno de los mejores preparadores del planeta, Carletto Ancelotti.

A la par, resulta necesario que Venezuela, Chile y Perú sufran resultados adversos en la disputa de las nueve unidades por decidir a partir de este martes.

La selección nacional boliviana no llega a una Copa Mundial desde su histórica clasificación a Estados Unidos-1994, mientras que la última presencia de Chile en este torneo fue en Brasil-2014, y pese a ganar después dos títulos en la Copa América, no acumuló méritos deportivos para estar en Rusia-2018 y Qatar-2022.

Así las cosas, la afición boliviana recuerda con optimismo que, en El Alto, la Verde obtuvo sus últimas dos victorias en esta eliminatoria ante Venezuela y Colombia, aunque a continuación empató con Paraguay y Uruguay.

Sin embargo, la ventaja de la altura se perfila este martes como el arma principal para sumar puntos imprescindibles ante los pupilos del argentino Ricardo Gareca.

Una mala noticia para los parciales bolivianos es que este martes su selección nacional no tendrá en la alineación a su capitán, Luis Haquin, por acumulación de tarjetas amarillas.

Según medios de prensa chilenos, los dirigidos por Gareca se prepararon en suelo patrio en cámaras hipóxicas para simular los efectos negativos de la falta de oxígeno en condiciones de altura.

En contra de ellos, obrará la ausencia del experimentado volante Arturo Vidal y su defensa Guillermo Maripán, vetados en esta fecha por acumulación de amonestaciones.

lam/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link