La nota precisa que el FSB operó de conjunto con el Servicio de Seguridad del Estado de la República de Abjasia, para reprimir las actividades ilegales de un ciudadano ruso nacido en 1980, llevadas a cabo según instrucciones de los servicios de inteligencia ucranianos.
Se estableció que el delincuente mantenía relaciones confidenciales de cooperación con un representante de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, bajo cuyas instrucciones proporcionó a la parte ucraniana información sobre la naturaleza de su trabajo en el Aeropuerto internacional de Sujumi.
En dicha terminal aérea, el acusado se desempeñaba como especialista de ingeniería y servicio técnico, comunicó el organismo.
Según el FSB, de forma proactiva planeó entregar a Kiev un plan del aeropuerto y de un aparcamiento cerrado adyacente utilizado para recibir delegaciones oficiales internacionales. El plan podría utilizarse para cometer un acto terrorista mediante la colocación de explosivos. Durante el interrogatorio, confesó haber cooperado con la inteligencia militar ucraniana, proporcionó información sobre las tareas que había realizado y el contenido de las tareas que se le habían asignado para recopilar información sobre las visitas a la república de funcionarios oficiales de la Federación Rusa», precisó el ente.
El Departamento de Investigación del Servicio de Seguridad del Estado de Abjasia abrió una causa penal por espionaje.
jha/gfa





