En un informe que contempla el período del 2 al 8 de junio, la institución registró 11 personas muertas y 52 lesionadas. Entre los fallecidos precisó que seis fueron conductores, de ellos cinco de motocicletas, además de tres peatones y dos pasajeros.
El reporte policial señaló que en relación con la semana anterior disminuyó en 15 el número de fallecidos, en 10 los lesionados y en 132 las colisiones.
Entre las principales causas de los accidentes destacan el estado de embriaguez de los choferes y el exceso de velocidad; así como la imprudencia peatonal, desatender las señales del tránsito, falta de precaución al retroceder y no guardar distancia entre vehículos.
La Policía nicaragüense recomendó revisar el estado mecánico de los vehículos, no conducir bajo los efectos del alcohol o medicamentos, usar cinturón de seguridad y cascos de protección para los conductores de motocicletas y sus acompañantes.
Asimismo, instó a evitar exceso de pasajeros, proteger a niños y adultos mayores al hacer uso de la vía, mientras que a los peatones les recomendó movilizarse con responsabilidad vial.
ga/ybv





