Contradicciones internas persisten en la cúpula política de Haití

Puerto Príncipe, 10 jun (Prensa Latina) Una nómina abarrotada del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití motiva hoy desacuerdos con el Consejo Presidencial de Transición (CPT), agudizándose las contradicciones internas en la cúpula política de la nación caribeña.

El jefe del CPT, Fritz Alphonse, está opuesto a la cifra excesiva de miembros de embajadas y misiones diplomáticas del país en el extranjero.

Alphonse criticó a la Cancillería por el nombramiento de carácter partidista de cientos de personas sin las calificaciones diplomáticas requeridas.

El jefe del CPT impugnó firmemente las designaciones, y rechazó a más de un centenar de ellos, señalando que en varias embajadas, el personal nombrado supera la capacidad física para alojarse.

A pesar de su oposición, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo caso omiso de sus objeciones y procedió a los nombramientos.

Según el diario digital Haití Libre, está polémica se está intensificando, y es probable que se convierta en el próximo escándalo del Gobierno.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Harvel Jean-Baptiste, explicó que muchos de los nombramientos fueron hechos a instancias de asesores del CPT, incluidos Smith Augustin, Louis Gérald Gilles y el primer ministro, Alex Didier.

Jean-Baptiste insistió en que él no estaba detrás de estas decisiones, y se desvinculó inequívocamente de estos nombramientos bajo presión política.

rc/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link