El jefe del CPT, Fritz Alphonse, está opuesto a la cifra excesiva de miembros de embajadas y misiones diplomáticas del país en el extranjero.
Alphonse criticó a la Cancillería por el nombramiento de carácter partidista de cientos de personas sin las calificaciones diplomáticas requeridas.
El jefe del CPT impugnó firmemente las designaciones, y rechazó a más de un centenar de ellos, señalando que en varias embajadas, el personal nombrado supera la capacidad física para alojarse.
A pesar de su oposición, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo caso omiso de sus objeciones y procedió a los nombramientos.
Según el diario digital Haití Libre, está polémica se está intensificando, y es probable que se convierta en el próximo escándalo del Gobierno.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Harvel Jean-Baptiste, explicó que muchos de los nombramientos fueron hechos a instancias de asesores del CPT, incluidos Smith Augustin, Louis Gérald Gilles y el primer ministro, Alex Didier.
Jean-Baptiste insistió en que él no estaba detrás de estas decisiones, y se desvinculó inequívocamente de estos nombramientos bajo presión política.
rc/joe





