En un comunicado de prensa, Aboul Gheit destacó que la medida representa un paso importante para responsabilizar a los funcionarios de ese país involucrados en una clara incitación a la violencia en los territorios ocupados palestinos.
Al respecto, recordó que los titulares de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y de Finanzas, Bezalel Smotrich, apuestan por una estrategia colonial y respaldan las acciones contra los habitantes de la Franja de Gaza y Cisjordania.
Consideró que la imposición de sanciones revela al mundo, incluido el propio pueblo israelí, el alcance de los crímenes cometidos por ambos políticos, conocidos por sus posturas antiárabes y radicales.
Ambos apoyaron e impulsaron crímenes de guerra y violaciones generalizadas del derecho internacional humanitario, tanto en la Ribera Occidental como en el enclave costero, apuntó.
Aboul Gheit estimó que las sanciones representan un primer paso importante para enfrentar los continuos crímenes del gobierno de Benjamin Netanyahu y adoptar medidas prácticas contra los responsables de tales violaciones.
oda/rob





