Presidenta de México se reúne con subsecretario de Estado de EEUU

Ciudad de México, 11 jun (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dialogó hoy con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, sobre asuntos de la relación bilateral.

“Nos reunimos en Palacio Nacional con Christopher Landau, subsecretario de Estado, para conversar sobre diversos temas de la relación México-Estados Unidos”, expresó la jefa del Ejecutivo a través de un mensaje en la red social X.

Acerca del encuentro, la mandataria adelantó durante su conferencia de prensa en la mañana de este miércoles que no existía una agenda predeterminada.

“Se planteó originalmente para poder preparar una visita que tuviera el secretario del Departamento de Estado (Marco Rubio) a nuestro país; pero ahora, y dado la reunión del G7, pues vamos a hablar también del marco de la conversación que tendríamos con el presidente (Donald) Trump”, apuntó.

La visita de Landau ocurre un día después de declaraciones de la secretaria de Seguridad Nacional del país norteño, Kristi Noem, en las que acusó a Sheinbaum de haber “alentado” protestas violentas en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.

Ayer la jefa del Ejecutivo respondió a los comentarios de Noem, los cuales calificó de absolutamente falsos.

“Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso”, dijo la mandataria en X.

Además, compartió un fragmento de su conferencia de prensa celebrada el lunes, en la cual manifestó su desacuerdo con las acciones violentas como forma de protesta y consideró que la quema de patrullas parece más un acto de provocación que de resistencia.

“Debe quedar claro: condenamos la violencia, venga de donde venga. Llamamos a la comunidad mexicana a actuar de manera pacífica y no caer en provocaciones”, enfatizó entonces.

En diversas ocasiones, Sheinbaum ha reafirmado, además, su posición en defensa de los mexicanos honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de Estados Unidos y a sus familias en México.

Tras masivas protestas contra las redadas migratorias en Los Ángeles que derivaron en una ola de arrestos en esa ciudad estadounidense, Trump ordenó el despliegue de miles de efectivos de la Guardia Nacional, así como cientos de marines.

arc/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link