En nombre del presidente Nicolás Maduro, el canciller venezolano, Yván Gil, destacó que los lazos de hermandad entre Caracas y Nueva Delhi “nos convocan a unirnos en el duelo, a orar por quienes partieron y a desear la pronta recuperación de los heridos”.
Este jueves un avión de la compañía Air India se precipitó a tierra en las cercanías del aeropuerto de Ahmedabad, en el estado costero de Gujarat, en el cual viajaban 242 personas, de ellos 230 pasajeros y 12 tripulantes.
Los primeros reportes indicaron que la nave aérea volaba hacia Londres, Reino Unido, con 169 viajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, aunque hasta el momento se desconocen el número de víctimas.
Al lugar del siniestro fueron enviados de inmediato equipos de socorro sanitarios y de bomberos para prestar los primeros auxilios, mientras las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.
El avión era comandado por el capitán Sumeet Sabharwal, considerado un experimentado piloto e iba acompañado en cabina por el primer oficial Clive Kundar, divulgó la Dirección General de Aviación Civil del país asiático.
ro/jcd





