La declaración, que confirma la disposición del gobierno de evacuar y repatriar a los nacionales tailandeses de Israel, Irán y regiones cercanas, se produjo el martes en medio de la escalada del conflicto entre Israel e Irán.
Se estableció un centro principal de apoyo y coordinación con la fuerza aérea a la espera de desplegar aviones para una evacuación inmediata si la situación empeora.
Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Trabajo, en colaboración con las fuerzas armadas, elaboraron planes de contingencia integrales para garantizar la seguridad de los ciudadanos tailandeses.
Los aproximadamente 40 mil trabajadores tailandeses que residen y trabajan actualmente en Israel fueron notificados y se encuentran bajo coordinación constante con las autoridades pertinentes.
El gobierno tailandés monitorea de cerca los acontecimientos y evalúa la preparación de sus ciudadanos sobre el terreno para determinar el momento oportuno para la repatriación.
El conflicto entre Irán e Israel se intensificó el viernes pasado tras los ataques aéreos israelíes contra territorio de la nación persa.
mem/asg/liz





