La comunicación destaca que en el laboratorio «Cría de esturión y objetos prometedores de acuicultura» de la citada universidad, un grupo de científicos, bajo la dirección de Serguéi Ponomarev, lograron con métodos novedosos introducir y adaptar nuevos híbridos de esturión y beluga de rápido crecimiento a la piscicultura comercial.
La universidad considera que este podría ser un paso significativo hacia el desarrollo de la producción pesquera nacional.
Los científicos están adoptando un enfoque integral para resolver las tareas de modernización de la tecnología de cría híbrida, comenzando con el desarrollo de alimentos especializados y terminando con el uso de innovadores diagnósticos por ultrasonido para evaluar la madurez de los órganos reproductivos de los peces.
Los híbridos en estudio ya han mostrado buenos resultados. A diferencia del esturión ruso y la beluga, que maduran en 10-12 y 16-20 años respectivamente, las nuevas especies criadas artificialmente están listas para desovar en 4-5 años, manteniendo una gran masa y una alta calidad de caviar.
Igualmente, los especialistas planean solicitar subvenciones para apoyar el desarrollo de esta área de trabajo, ampliar la investigación científica y mejorar la línea de alimentos con alto valor energético para esos híbridos.
npg/gfa





