La operación se concretó a través de la empresa de inversiones Boardroom, que Durant cofundó con su socio Rich Kleiman. Aunque no se revelaron cifras exactas, QSI confirmó que el jugador será socio estratégico del grupo y colaborará en áreas como mercadotecnia, redes sociales, diversificación de marca y futuros planes relacionados con el baloncesto.
“Es un honor ser parte del PSG, un club y una ciudad que llevo en el corazón”, declaró Durant en un comunicado. “Este club tiene grandes planes por delante y estoy deseando formar parte de la siguiente fase de crecimiento”, agregó.
Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, calificó la llegada de Durant como “una asociación poderosa” y elogió el potencial conjunto para fortalecer la marca global del club. “Junto con Kevin, desarrollaremos iniciativas ambiciosas que impulsen el crecimiento mundial continuo del PSG y QSI”, dijo.
Durant, de 36 años, es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de su generación. Ha sido dos veces campeón de la NBA (con Golden State Warriors), cuatro veces medallista de oro con la selección de Estados Unidos —incluido el título olímpico en París 2024—, y MVP de la temporada regular en 2014. Actualmente milita en los Phoenix Suns.
Además de su carrera deportiva, Durant ha diversificado sus inversiones en el deporte y el entretenimiento, con participaciones en clubes de la MLS y ligas como la Athletes Unlimited y la Premier Lacrosse League.
ro/blc





