viernes 19 de diciembre de 2025

Corea del Sur impulsa exportaciones con MyK Festa en Seúl (+Fotos)

Seúl, 21 jun (Prensa Latina) Contenido audiovisual, productos alimenticios y marcas de moda lideran hoy la demanda durante el MyK Festa, evento que reúne a más de 200 marcas de Corea del Sur y 172 compradores internacionales en Seúl esta semana.

El evento, desarrollado en el Parque Olímpico de esta capital, sirvió como punto de encuentro entre empresas coreanas y sus contrapartes extranjeras interesadas en distribuir productos locales en sus respectivos territorios.

Más de 200 marcas nacionales participaron en reuniones bilaterales para explorar oportunidades de exportación y colaboraciones estratégicas en sectores como la moda, los alimentos y el entretenimiento.

Durante las jornadas de negocios, se registraron alrededor de una decena de firmas de memorandos de entendimiento aunque se espera que, en los próximos meses, se concreten muchos más acuerdos derivados de las conversaciones iniciales.

“Este tipo de eventos es fundamental para las pequeñas y medianas empresas surcoreanas, que no siempre tienen los recursos para viajar al exterior”, aseguró el director de Estrategia de la empresa Notag Corea, JeonWon Choi, quien destacó el rol facilitador del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo en la atracción de compradores globales.

JeonWeon Choi explicó a Prensa Latina que uno de los principales objetivos del MyK Festa es precisamente: “atraer al país a importantes actores internacionales, evitando los costos y barreras logísticas que supone para las pequeñas y medianas empresas salir al exterior a promocionarse.”

Según datos preliminares, los sectores de contenido y bienes de consumo lideraron en el evento la demanda internacional, con interés particular en nuevas propuestas de animación, productos de lujo y artículos de uso cotidiano con fuerte identidad cultural.

“Lo que vemos aquí es una confirmación de que el Hallyu (ola coreana) sigue siendo una herramienta poderosa no solo para proyectar la cultura, sino también para dinamizar el comercio exterior”, resaltó.

El directivo detalló que uno de los principales desafíos para la industria surcoreana es dar a conocer a los consumidores internacionales el contenido producido por pequeñas y medianas empresas.

“Creemos que cuando nuestros productos o contenidos logran mostrarse en el exterior, generan un gran interés; por eso, esperamos que eventos como este, sigan atrayendo a más compradores internacionales”, añadió.

Con MyK Festa, Corea del Sur refuerza su estrategia de proyección global, combinando arte, economía y tecnología en una misma plataforma.

lam/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link