La posibilidad de esa victoria contra los aztecas en el certamen en Estados Unidos tiene como antecedentes opuestos los resultados de nueve partidos anteriores entre ambos conjuntos, durante los que los ticos acumulan cero triunfos y tres empates, frente a seis sonrisas los mexicanos, según estadísticas del Canal Teletica.com.
México, además, acumula 15 goles frente a 4 los centroamericanos, aunque esos datos corresponden a etapas pasadas cuando la selección tica carecía del aval actual que la coloca entre las mejores de la región.
Especialistas centroamericanos estiman que el encuentro de hoy genera expectativas por la historia entre ambos países, pero también por «el buen momento que atraviesa el conjunto costarricense, tal vez el mejor en mucho tiempo”, opinan algunos.
Los análisis describen al equipo costarricense en un buen momento por el promedio de edad de 25 años, y con jugadores sobresalientes, como Manfred Ugalde (Liga de Rusia) y Alonso (New York City), ahora fortalecido por el arquero Jeylor Navas, tras su regreso del fútbol argentino.
Medios locales comentaron este domingo que, además, el choque entre los dos conjuntos es uno de los más esperados del torneo, un clásico que en esta edición tiene un ingrediente especial con el exseleccionador mexicano Miguel Herrera como actual entrenador costarricense.
rgh/apb





