Bajo el lema Caminos hacia la prosperidad tendrán lugar las conversaciones entre delegaciones gubernamentales y empresariado, mientras en la sede del evento, próxima al Puerto de Luanda, se desarrollarán de forma paralela actividades expositivas y reuniones de negocios, entre otras.
La víspera se realizó la ceremonia de apertura, que estuvo presidida por el ministro de Industria y Comercio angoleño, Rui Minguês, y copresidida por la presidenta del Consejo Empresarial de África (CCA), Florizelle Liser.
Minguês sostuvo que la cita no solo es una oportunidad de negocios con posibles socios estadounidenses, sino que se convierte en una plataforma para que empresarios africanos se reúnan y debatan sobre oportunidades de negocio entre las naciones del continente.
Liser, por su parte, resaltó la posibilidad de explorar mecanismos para perfeccionar las relaciones de comercio e inversión entre África y el país norteamericano.
Entre los más de dos mil asistentes a la cumbre se encuentran los presidentes de Gabón, Brice Nguema; de Botswana, Duma Boko; de Namibia, Ndemupelila Netumbo Nandi‑Ndaitwah, y de Etiopía, Taye Selassie, quienes llegaron a Luanda este domingo.
También los presidentes de la Comisión de la Unión Africana, Mahmoud Aly Youssouf; y de la Comisión de la Comunidad Económica de Estados de África Central, Piedade Veríssimo; así como el titular del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi A. Adesina.
mem/kmg





