Las fuentes reproducen un comunicado dado a conocer por Naciones Unidas (ONU), en el que se informa que hombres armados, presuntamente sudaneses, atacaron el pasado viernes a un equipo de patrullaje de mantenimiento de la paz cerca de la frontera con Sudán, al norte de la República Centroafricana.
La nota agrega que los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su profunda preocupación por el creciente número de ataques contra el personal de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana.
Asimismo la información señala que este es el tercer ataque este año contra la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en el país.
Los cascos azules de la ONU en República Centroafricana tienen como misión proteger a los civiles frente las acciones de grupos armados irregulares y no intervienen en acciones de combate en favor de ninguna de las partes en cualquier conflicto.
La Minusca fue integrada en 2014 por el Consejo de Seguridad de la ONU con militares y policías de Ruanda, Bangladesh, Pakistán, Nepal, Zambia, Senegal, Camerún, Mauritania y Djibouti.
oda/fvt





