Iniciativas OMS sobre tabaco protegen a seis mil 100 millones

Dublín, 25 jun (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó el informe sobre la epidemia mundial de tabaquismo cor respondiente a 2025 durante la Conferencia Mundial sobre el Control del Tabaco, que hoy culmina en Dublín, capital irlandesa.

El organismo internacional enfatizó la necesidad de tomar medidas para mantener y acelerar los avances en materia de control del tabaco, y según su reporte, actualmente más de seis mil 100 millones de personas (tres cuartas partes de la población del planeta) están protegidas por al menos una de esas políticas.

Destaca la OMS que es una situación diferente a la de 2007, cuando solo estaban cubiertos mil millones.

Desde ese año, 155 países han implementado al menos una de las medidas para el control del tabaco previstas en el plan MPOWER de la OMS, a fin de reducir el consumo de este producto hasta el nivel considerado como una mejor práctica.

También la OMS advierte sobre la creciente injerencia de la industria, que pone en tela de juicio las políticas y los esfuerzos de control en este sentido.

De acuerdo con sus datos, el tabaquismo es responsable de más de siete millones de muertes al año en el mundo.

El informe recién presentado se centra en las seis medidas para el control del tabaco previstas en el plan MPOWER de la OMS, el cual ha demostrado su eficacia a la hora de reducir el consumo de tabaco.

Se cuenten entre estas vigilar el consumo de tabaco y las políticas de prevención, proteger a la población del humo con legislación que regule los ambientes sin este, ofrecer ayuda para abandonar el consumo de tabaco, y alertar sobre los peligros del tabaco mediante etiquetas en los paquetes y a través de los medios de comunicación masiva.

Además, entre las medidas está el hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, y aumentar los impuestos a los productos derivados.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link