Durante una ceremonia en esta capital, el representante del movimiento político y militar Hizbulah en la unicameral legislatura enfatizó: «Israel nunca podrá ser una fuerza disuasoria en esta región».
Irán fue objeto de una conspiración diplomática orquestada por un negociador internacional (Estados Unidos), y la razón principal de la victoria de la República Islámica fue «la presencia de un líder divino inspirador, valiente y sabio».
De acuerdo con el dirigente parlamentario, otro elemento de esta victoria fue «el pueblo iraní, que asumió la responsabilidad no solo a nivel nacional, sino también humanitario».
El diputado sostuvo que los iraníes se unieron como una sólida estructura tras su liderazgo en defensa de la patria, la identidad y la soberanía.
Raad señaló que la entidad israelí debe aprender de lo sucedido, ya que su patrocinador internacional la abandonó en un momento crucial.
Como parte de la operación Promesa Veraz 3, las Fuerzas Armadas de Irán lanzaron 22 rondas de ataque con misiles y drones contra objetivos estratégicos israelíes, en represalia por la agresión sionista iniciada el 13 de junio.
arc/yma





