En las palabras de clausura del evento al que asistieron más de dos mil participantes, incluidos 12 jefes de Estado y de Gobierno, además de delegaciones ministeriales, Massano señaló que esta fue una de las reuniones más impactantes desde el punto de vista empresarial para ambas partes.
Varios acuerdos económicos en sectores como la energía, las infraestructuras, el agronegocio y las tecnologías de la información y las comunicaciones se suscribieron durante la cita, los cuales ascendieron a más de dos mil millones de dólares según la presidenta del Consejo Empresarial de África (CCA), Florizelle Liser. Liser significó en la última jornada que la cumbre fortaleció los lazos e impulsó el diálogo estratégico entre líderes, responsables políticos y representantes de diferentes sectores económicos de Estados Unidos y África.

Elogió la organización del evento por la parte angoleña y agradeció a todos los participantes.
De igual manera lo hizo el ministro Massano, quien resaltó que la presencia de empresarios se extendió más allá de Estados Unidos y el continente africano.
“Les agradecemos a todos porque nos permitieron compartir ideas y tender puentes para seguir construyendo un futuro para nuestros países”, remarcó.
Paneles, exposiciones, rondas de negocios y otras actividades caracterizaron la cumbre, en la que se abordaron asuntos como la innovación, la sostenibilidad, la inclusión y el desarrollo de alianzas sólidas en beneficio común.
arc/kmg





