Dos millones 168 mil 431 ciudadanos húngaros votaron en contra de la adhesión de Ucrania a la UE, lo que representa el 95 por ciento de los que participaron en la consulta. Solo el cinco por ciento apoyó la adhesión de Ucrania, declaró el jefe de gobierno, citado por el canal de televisión húngaro M1.
Orbán, quien fue uno de los primeros en votar, anunció ese día que había emitido su sufragio en contra de la adhesión de Ucrania a la UE.
Incluso adjuntó varias fotos a su publicación, una de las cuales mostraba su papeleta electoral completa con un círculo con la palabra no marcada.
El envío de papeletas electorales a los ciudadanos húngaros para participar comenzó el 14 de abril y la recogida de respuestas finalizará el 20 de junio.
Al mismo tiempo, Orbán declaró que Budapest se oponía a la adhesión de Ucrania a la UE y la Organización del Tratado Atlántico Norte, pues esto podría conducir a una guerra interminable en Europa, y los contribuyentes de la UE financiarán un ejército de un millón de hombres de Ucrania durante décadas.
mem/amp





