Las autoridades sanitarias informaron que inmunizarán los menores entre cero y cinco años en las provincias de Kinshasa, Tanganyika, Haut-Lomami, Kongo Central y Haut-Katanga.
En el caso de las provincias de Tshopo y Maniema, la vacunación se extiende hasta los 15 años y se realizará del 28 al 30 de junio.
De acuerdo con la coordinadora del Comité de Operaciones de Emergencia contra la Polio en la RDC, Élisabeth Mukamba, el propósito de esta campaña es proteger a los niños contra la enfermedad y contribuir a detener la propagación del virus.
“Estamos a punto de detener la circulación del poliovirus”, sostuvo y recordó que cuando hay focos de población con baja vacunación son los niños los que sufren, pues la dolencia puede causar parálisis o dejar secuelas para toda la vida.
“Debemos aunar esfuerzos. Proteger a un niño significa proteger a todos los niños”, añadió.
Durante estos días, vacunadores y movilizadores visitarán hogares, iglesias, mezquitas, guarderías, escuelas, mercados y otros lugares de reunión para concienciar y vacunar a los niños, pero las autoridades insistieron en el necesario compromiso de los padres y líderes comunitarios para la ejecución y efectividad de la campaña
arc/kmg





