Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del país persa advirtió al respecto que Estados Unidos y otros países, en particular Reino Unido, Alemania y Francia, son cómplices de las fechorías de las autoridades de Tel Aviv.
Los gobiernos que apoyan al régimen del país hebreo en sus violaciones flagrantes de los derechos humanos y del derecho humanitario deben rendir cuentas ante la conciencia de la humanidad, apuntó el documento.
Tras denunciar las sistemáticas matanzas de palestinos en el enclave costero, el ente oficial refirió que el continuo asedio y la privación de alimentos, agua y medicinas provocaron también el deceso de cientos de civiles.
En medio de esas denuncias por Teherán, el Ministerio de Salud palestino confirmó que en las últimas 24 horas más de un centenar de civiles fallecieron y otros 219 resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos aéreos de Israel.
De acuerdo con las autoridades sanitarias locales, desde el comienzo de los asaltos del régimen sionista contra Gaza en octubre de 2023 hasta la fecha, la cifra total de víctimas fatales se elevó a más de 56 mil 200, en tanto la de heridos sobrepasó los 132 mil 450.
rc/obf





