Lesiones merman posibilidades de Francia en europeo de baloncesto

París, 27 jun (Prensa Latina) La selección de Francia, subcampeona olímpica y europea de baloncesto masculino, enfrentará un enorme reto para alcanzar medalla en el EuroBasket 2025, a partir de las ausencias en la nómina anunciada hoy por el técnico Freddy Fauthoux.

El nuevo entrenador divulgó la lista de 18 preseleccionados para el torneo previsto del 27 de agosto al 14 de septiembre en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia, con ilustres nombres que faltan, en particular el fenómeno de 21 años Victor Wembanyama, pívot en la NBA de los San Antonio Spurs, y el veterano reboteador Rudy Gobert (Minnesota Timberwolves).

Wemby, jugador de 2,21 metros de altura, vio interrumpida este año su temporada en Estados Unidos por una trombosis venosa severa en su hombro derecho, que lo llevó al quirófano, pero quedaban esperanzas de su recuperación de cara al EuroBasket, ahora descartadas.

Por su parte Gobert esgrimió problemas personales para no competir con les Bleus, equipo que aspira a conseguir su segundo título a nivel europeo, un objetivo que parece lejano, en un certamen con escuadras potentes como la vigente campeona del viejo continente, España; Serbia, Alemania, Grecia, Eslovenia y Lituania.

Las dos superestrellas no serán las únicas ausentes, ya que Nicolas Batum y Nando De Colo se retiraron de la competición internacional y Evan Fournier tampoco está en la convocatoria.

De esta manera, Francia enfrentará el EuroBasket 2025 con apenas la mitad de los 12 basquetbolistas que pusieron a soñar al país en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que derrotaron en semifinales a la poderosa Alemania (73-69) y cayeron por el oro con las botas puestas (98-87) ante el archifavorito Estados Unidos y sus estrellas de la NBA.

Los galos estarán en el grupo D del europeo, junto a Eslovenia, Polonia, Bélgica, Israel e Islandia.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link