El novel jugador de la reserva del club San Telmo, un prometedor zurdo de buena pegada, murió en la mesa de operación cuando le realizaban una artroscopia en la clínica privada Espora de la ciudad de Adrogué, municipio bonaerense Almirante Brown.
Los forenses quieren establecer si hubo un nexo causal entre la intervención quirúrgica y la muerte del adolescente, habida cuenta que se trata de una operación que generalmente no conlleva un riesgo extremo para el paciente.
Los padres de Nuin estiman posible que haya habido algún problema en la administración de la anestesia, como una de las posibles causas de muerte.
De acuerdo a trascendidos judiciales, de la autopsia emerge que Nuin habría fallecido a causa de un infarto sufrido durante la operación de rodilla a la que era sometido, estableciéndose un nexo entre el procedimiento quirúrgico y su deceso, reportó esta mañana el canal de noticias C5N.
Además, los padres de Nuin declararon el jueves ante el fiscal Carlos Pérsico, a cargo de la Fiscalía Número 10 de Lomas de Zamora, a quien le pidieron incorporar un perito de parte para que intervenga en la investigación forense.
La fiscalía solicitó la historia clínica para saber si el adolescente tenía alguna condición previa que haya incidido en el desenlace fatal.
Anoche, familiares, amigos y compañeros del club San Telmo lo velaron en una sala de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, de donde Nuin era oriundo.
Su padre, de igual nombre, denunció presunta mala praxis en el procedimiento médico: “Era una cirugía programada, sin complicación alguna. Ese día nos despertamos de lo más bien, hablamos de los partidos del Mundial de Clubes e íbamos riéndonos en el auto”, según relata el reporte de C5N.
Agregó que Camilo entró al quirófano “y a la hora y pico me dicen que se complicó, que lo están reanimando. No entendía nada. Automáticamente sale otro de adentro y me dice que se murió. Entré en un aturdimiento y vi a la mamá en el piso”.
Camilo Nuin, padre, describió que el cirujano les contó que cuando estaba sacando el segundo injerto le dijeron que parara porque el paciente había entrado en paro. El foco recae sobre un posible error del anestesista o de la aplicación de la anestesia.
mem/mh





