Una resonancia magnética confirmó esta tarde una ruptura en el muslo del atleta, luego de varios días con molestias persistentes tras una lesión durante un entrenamiento del miércoles, añadió el periódico AM Prensa.
Mitchell permanecerá sin vestir la camiseta de la Tricolor en lo que resta de la Copa Oro 2025 que se juega en Estados Unidos, precisó la publicación tras comentar que “la suerte no viajó con La Sele (como le llaman los ticos al equipo) tico a la Copa Oro”.
“Después de perder a Warren Madrigal por fractura en el peroné y a Ariel Lassiter por fractura oblicua del tercer metacarpo de la mano izquierda, Jeyland Mitchell puso a correr al departamento médico de la Sele”, comentó AM Prensa.
Lassiter tuvo una reciente fractura en su mano izquierda durante el partido contra México, mientras Madrigal fue diagnosticado días atrás con otra afección similar en una pierna, situación que complica al equipo para el compromiso contra Estados Unidos, uno de los favoritos del certamen de la Concacaf.
El choque de Costa Rica el 29 de junio a las 17:00 (hora local) en cuartos de final, además, atraviesa por otros malos augurios, pues tendrá que prescindir de figuras clave como Manfred Ugalde y Joseph Mora, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas en la fase de grupos.
Fuentes allegadas al evento opinaron que el resto del equipo conserva buena salud y preparación, confirmadas en las prácticas previas al desafío, en las instalaciones del St. Paul Academy de Minneapolis, basadas en la recuperación física y la parte técnica de los atletas.
oda/apb





