Según la comunicó la cartera militar este sábado en su página oficial de Telegram, los sistemas de la defensa antiaérea interceptaron y destruyeron nueve vehículos aéreos no tripulados sobre la península de Crimea, seis en la región de Briansk y cinco sobre la región de Smolensk y el mar Negro.
La nota del ente castrense agrega que otros dos dispositivos más fueron neutralizados sobre el mar de Azov y un dron fue destruido sobre las regiones de Oriol, Bélgorod, Kaluga y el territorio de Krasnodar, respectivamente.
El Ministerio de Defensa no reportó hasta el momento sobre víctimas o daños materiales por el derribo de los drones ucranianos.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tatarstán.
jha/gfa





