El operativo, en el que participan varios ministerios e instituciones, se extenderá hasta el martes cuando se espera una mejoría de las condiciones meteorológicas.
Durante la tercera noche de vigencia dos mil 479 personas fueron llevadas a refugios y centros de evacuación habilitados para la contingencia.
La mayoría de estas personas, unas dos mil 50, ingresaron en refugios de todo el país que trabajan con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y otras 429 fueron a parar a los centros de evacuación.
En algunos centros de evacuación están funcionando oficinas móviles de documentación y este jueves se hizo entrega de documentos de identidad a indocumentados.
Por su parte el Ministerio de Salud Pública realiza vacunaciones en los centros de acogida.
A su vez, los policías hicieron más de 270 traslados a centros habilitados en esta capital. También en este departamento se realizó la «evacuación obligatoria de cinco personas que incurrieron en desacato», según informó Presidencia de la República.
En el interior se destacó «un aumento significativo de traslados en móviles policiales en el departamento de Durazno» y «un único caso de internación compulsiva en el departamento de Tacuarembó», agregó la fuente que dio cuenta de la ampliación de capacidades de acogida.
mem/ool





