El último parte del Sistema de Emergencia Nacional (Sinae) da cuenta de que en la quinta noche de operativo fueron ocupadas 409 plazas en centros de evacuación.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) brindó asistencia en refugios a un total de dos mil 50 personas (mil 316 en Montevideo y 734 en el interior del país).
En paralelo, 14 equipos de captación recorren el área metropolitana buscando personas en situación de calle para trasladarlas a refugios.
Fueron registrados cinco casos de “evacuación obligatoria”, refiere el informe del Sinae.
“Como parte de la evaluación y del ajuste del operativo, se resolvió que los equipos desplegados en territorio inicien más temprano el proceso de captación de personas en situación de calle, de modo de agilizar el traslado a los refugios y hacer más eficaz el dispositivo”, indica el comunicado.
En centros de evacuación se inició un proceso de vacunación y servicio de trámite de documentos de identidad para indigentes indocumentados. Se anunció además que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca vacunará a las mascotas que acompañan a los evacuados.
El plan de contingencia continuará al menos hasta el martes, mientras el país está bajo los efectos de una ola de frío polar y el lunes y martes se esperan muy bajas temperaturas y fuertes vientos.
oda/ool





