A este partido, la víspera, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona(Estados Unidos) los dirigidos por el hispano-danés Thomas Christiansen llegaban con paso perfecto en la fase de grupos y como favorito para avanzar, pero encontraron un rival ordenado y efectivo, que resistió los embates y aprovechó sus oportunidades, según expertos.
Las anotaciones del tiempo regular llegaron en momentos claves.
El primero fue obra del panameño Ismael Díaz, quien anotó su sexto gol en el torneo, consolidándose como máximo goleador de la competencia, tras definir con clase de tiro penal al minuto 45.
La ventaja canalera duró poco. En el minuto 82, Antony Lozano, no perdonó frente al arco y decretó el 1-1 definitivo.
A pesar de los intentos por ambos lados, el empate persistió y el boleto a semifinales se definió desde los tiros de penal, el llamado once pasos.
En esta tanda de penales, Honduras fue más certero. Anotaron cinco cobros y fallaron uno, mientras que Panamá falló en dos ocasiones, por intermedio de Eduardo Guerrero y el capitán Aníbal Godoy.
El guardameta hondureño Edrick Menjívar se convirtió en figura del desafío al atajar uno de los penales y mantener la calma en un ambiente de máxima presión, comentó el canal de noticias TVN.
Con ese triunfo Honduras celebró con euforia su clasificación a las semifinales, dejando en el camino a una selección istmeña que se perfilaba como una de las candidatas al título.
La eliminación representa un duro golpe para Panamá, que había mostrado solidez en la fase de grupos y buscaba repetir, al menos, su actuación de la edición 2023, cuando alcanzó la final.
oda/ga





