Declarar el 1 de julio Día del Combatiente refuerza la memoria histórica y rinde homenaje a quienes ofrendaron su vida, así como a quienes continúan sirviendo a la patria con honor, destacó la iniciativa de ley.
Además, institucionaliza la conmemoración como un acto de unidad nacional, reafirmando los valores de coraje, patriotismo y solidaridad que definen al pueblo nicaragüense.
“Honra el pasado, fortalece el presente y proyecta el futuro en Nicaragua como una nación unida, soberana y comprometida con la paz. Es un tributo a quienes escribieron y siguen escribiendo con sangre y amor patrio las páginas gloriosas de nuestra historia», resalta la normativa.
La copresidenta Rosario Murillo expresó la víspera que el Gobierno Central, los órganos del Estado, las instituciones públicas, las fuerzas de seguridad soberana y ciudadana, militares y policiales, los centros de educación pública y privada en todos los niveles, medios de comunicación, alcaldías y gobiernos regionales, realizarán actividades en unidad con las familias nicaragüenses.
Añadió que tales actividades también las desarrollarán las comunidades y juventud organizada para celebrar y honrar en todo el país no solo la memoria, sino también la vida activa de los combatientes.
rc/ybv





