El lanzamiento de esta ruta aérea directa no solo acorta la distancia geográfica, sino que abre también grandes oportunidades para el desarrollo turístico, señaló el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Dang Ngoc Hoa.
La nueva conexión facilita la promoción del tráfico de pasajeros, así como el comercio bilateral entre Vietnam e Italia, en particular, a la vez que consolida la cuota de mercado de Vietnam Airlines en el mercado europeo.
No tener que transitar por un tercer país ayudará a mejorar la experiencia y creará un impulso para que el número de visitantes de Italia aumente drásticamente en los próximos años, señaló el diario Hanoi Moi y recordó que el mercado italiano fue uno de los 10 de más rápido crecimiento en 2024, con un alza interanual del 155 por ciento.
La ceremonia oficial de lanzamiento de la nueva ruta se realizó la víspera en el Aeropuerto Internacional Malpensa, de Milán, adonde llegó a las 07:40 (hora local) el primer vuelo de Vietnam Airlines procedente de Hanoi con 155 pasajeros a bordo.
El enlace directo entre esta capital y Milán, el segundo centro económico más grande de Italia y una importante puerta de entrada al suroeste de Europa, será cubierto con aviones Boeing 787 de fuselaje ancho y una frecuencia de tres vuelos de ida y vuelta por semana.
oda/mpm





